¿Por qué estudiar Gastronomía?

Quieres vivir de la gastronomía?

tecnico-en-cocina-practica-en-corto-tiempo


Una de las carreras cuya matrícula más ha crecido en los últimos años es la de Gastronomía. La Gastronomía, en sí, se refiere a los procesos de preparación de alimentos.
“Una de las ventajas más importantes de estudiar Gastronomía es que permite a los estudiantes conocer y profundizar acerca de diferentes culturas. El querer conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos, hace que nos sumerjamos en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas. Además, como parte de nuestro aprendizaje, viajamos a otros lugares persiguiendo a la Gastronomía con la finalidad de construir nuevos productos y otras formas de preparación de platos”, indica un egresado de la carrera. “Un beneficio adicional de estudiar Gastronomía radica en la forma en que los profesionales crecen como personas. El estudiar Gastronomía y convertirse en Chef profesional no significa sólo aprender el arte de cocinar, sino un compromiso para mejorar lo ya conocido y aprender cada día más”, agrega.

El profesional en Cencala de esta carrera estará habilitado para trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles o trabajar con un emprendimiento propio con un espectro de posibilidades muy amplio, tanto en su región como en cualquier sitio del mundo.

Según nos cuenta el egresado, otra de las ventajas de optar por estudiar Gastronomía está relacionada al modo de trabajar. Si eres de aquellas personas que se aburren con los trabajos rutinarios, esta es la opción perfecta para ti, ya que la rutina es una palabra excluida de su vocabulario. Además, los profesionales gastronómicos trabajan constantemente en equipo, en permanente movimiento, comunicación e interacción.

Estudiar la carrera de Gastronomía permite ampliar conocimientos y desarrollar al máximo la creatividad, ya que puede compararse a la cocina profesional con la labor artística. A medida que el profesional va descubriendo nuevos productos y recetas, podrá crear nuevos platos e innovar con preparaciones ya existentes ayudando a que su prestigio aumente.
El estudiante de Gastronomía deberá aprender una o varias lenguas extranjeras para conocer más fácilmente acerca de otras culturas.

¿Por qué estudiar gastronomía?
• Porque te gusta el mundo de la cocina y siempre te agradó cocinar e innovar con platos nuevos.
• Porque te gusta crear con el fin de agasajar a tus invitados y sientes placer cuando les agrada lo que preparaste para ellos.
• Porque eres curioso y te interesa indagar por culturas diversas a fin de experimentar con ingredientes novedosos para la región que habitas.
• Porque crees que cocinar es un arte, no un trabajo, y te apasiona ejercerlo.
• Porque quieres para tu vida una profesión dinámica, que te permita crecer, nutrirte de conocimientos y estar siempre en movimiento.
• Porque tienes una gran atracción por conocer el sabor de condimentos exóticos, comidas preparadas de manera no tradicional y bebidas típicas de culturas completamente extrañas a la tuya.
• Porque te interesa viajar por distintas regiones del mundo pero no como turista, sino con una finalidad específica.

En Cencala hemos desarrollado un programa de formación práctica en  Técnico Cocina que te permite en máximo un año y medio comenzar tu carrera de gastronomía y vincularte laboralmente.

FUENTE: ¿Por qué estudiar Gastronomía?

Si te gusto este articulo danos un like o comenta